Blog personal, Acerca de las vivencias ocurridas en mi vida, o de otras personas, y cosas que me interesan o me gustaría comentar.

Traducir el Blog a varios idiomas

lunes, 25 de enero de 2010

2. La separación

La separación de mis padres fue lo más extraño que he escuchado en mi vida, todo inicia cuando apenas yo caminaba, y estaba usando mi andadera…ese lamentable día, mi madre había fumigado, y muchas cucarachas estaban muriendo, a lo que yo me sentí atraído por una de ellas que estaba en sus últimos pataleos…ella corrió todo lo que pudo, pero yo le gané con mi andadera, y para cuando ella llegó, solo logró sacarme una pata de la envenenada cucaracha de la boca, por cierto las cucarachas de Limón, no son nada pequeñitas.

Me internaron en San José, ya que estaba totalmente intoxicado, con fiebre muy alta y vómitos, casi muriendo.

No se cuanto tiempo estuve ahí, pero mi mamá, siempre estuvo conmigo, y mi tata en Limón. Al recuperarme y regresar, vivimos un tiempo más en Limón, pero cierto día, mi madre se dió cuenta que mi tata se había casado en ese tiempo con otra mujer del lugar. Lo misterioso del asunto, es que se casó en una borrachera, pero en su luna de miel, el fue a dormir con nosotros al Hospital en San José, y al volver nosotros, todo parecía normal, y pasaron días, hasta que mi mamá se dió cuenta, y se acabó esa unión libre de varios años.

Aquí inicia otra etapa de mi vida, en la que nos dedicamos a rodar y rodar por distintos lugares.
Un buen tiempo siguieron viéndose, pero nunca más vivieron juntos…

Supuestamente una vez en San José, mi papá le dijo a mi mamá, que me iba a sacar a pasear, esto cuando el llegó a visitarnos.

Pasaba y pasaba el tiempo, y no regresábamos ninguno de los dos…
Esa vez fui secuestrado varios días por mi padre, y fui a dar a Limón con el…
Lo recuerdo bien, porque el me dejó en la casa con la nueva mujer, y se fue a trabajar, y en lo que ella me estaba sirviendo el desayuno, accidentalmente tiré un vaso de leche al piso y se quebró, haciéndose un reguero en el piso, esto no le causó mucha gracia a la susodicha nueva esposa, y empezó a perseguirme para pegarme, mientras me insultaba abiertamente.

Lo que no contó esa vieja, era que yo era más rápido y listo que ella, así que me encerré en el baño de la casa, y empecé a gritarle improperios, cabe destacar que ya como a esa edad, ya me sabía más malas palabras, que buenas.
Esa vieja fea, no pudo ir al baño en todo el día, yo abrí la puerta hasta que mi tata llegó en la noche, luego del trabajo…simplemente conté mi historia, y se armó otro alboroto en la casa con esa vieja, no recuerdo más, pero no me pasó nada malo, dormí con mi padre, y esa vieja no se que se hizo ese día.

Al otro día llegó mi mamá a Limón…se armó otro alboroto, y al final ya estaba yo montado en el tren hacia San José con mi mamá.
La última vez que lo vi, fue antes de casarme, fui a visitarlo, y la vieja aún me hacía caras. Cuando el murió en el 2007, mi madre aún lo quería…aunque tenía años de no verlo.
Mi papá, joven

0 comentarios: