Blog personal, Acerca de las vivencias ocurridas en mi vida, o de otras personas, y cosas que me interesan o me gustaría comentar.

Traducir el Blog a varios idiomas

martes, 23 de febrero de 2010

12. Las primeras cervezas


En el colegio, ya varios estábamos estrenando cédula, sobretodo entre los hombres, que generalmente éramos los más viejos, gracias a nuestra vagancia y estupidéz.
Entre los compañeros del colegio y amigos del barrio organizábamos varias fiestas, en las cuáles ya teníamos como invitada principal la famosa cerveza.

También de vez en cuando empezamos a frecuentar varios bares capitalinos.
En un bar cercano al antiguo cine Capri, fue donde empecé a tomar cerveza, no era un bar de mala muerte, era como de la época, buena música de los 80’s y bonitas meseras.

La primera cerveza no me gustó, sabía muy amarga, la segunda si me gustó un poco más, y ya para la tercera le empecé a tomar el gusto.

Generalmente en las fiestas, a alguien le daba feo cuando tomaba, no siempre era la misma persona, siempre terminaba haciendo el ridículo, y al otro día en el colegio, era el centro de atención de todo el mundo.
Dentro de las cosas raras que les daban, casi siempre estaba la llorada por la antigua novia o novio.

Lo extraño del caso era que siempre les daba a los hombres por ir a buscar a la ex cuando estaba totalmente borracho y empezaba a llamarla afuera de las casas.
Un compañero, luego de finalizar la fiesta, estaba llorando sentado en un caño, obstinado de la vida y del amor (la misma típica historia de adolescentes), y los amigos más cercanos estábamos consolándolo como siempre, mientras el nos contaba la historia romántica que había pasado con una novia.

De repente se levantó, y nos dijo que iba a buscarla y a reconquistarla de nuevo, como el tipo no andaba muy bien que digamos, alguien tenía que ir a cuidarlo que no le pasara nada, ya que a como iba , le podía pasar algo.
Cuando llegó al frente de la casa, empezó a llamarla a grito pelado, haciendo un escándalo en toda la calle.

Al menos ya estaba alegre, y nos dijo que estaba feliz de que fuéramos sus amigos.
Nosotros solamente le seguíamos la corriente, que nos devolviéramos, que no estaba, que era muy tarde, y etc. etc.
Y de repente empieza a quitarse la camisa y a dársela a un compañero que venía con nosotros…

- Maes, ustedes son muy pura vida…tome, les regalo esta camisa, es muy fina y cara, yo se las regalo, ustedes son muy tuanis, los mejores amigos que he tenido.


Y seguidamente se quita el reloj y me lo entrega de igual manera.
Y en un abrir y cerrar de ojos siguió con los zapatos….
Para cuando ya iba con el pantalón, abrieron la puerta de la casa de la ex novia
Y salió el padre de la mujer….

Se hizo un alboroto, y nuestro amigo seguía de majadero que quería verla, y el aún casi sin ropa, y el papá nos quería echar los perros… al final salimos mejor en carrera.
No se como convencimos a nuestro compañero, que mejor fuera al otro día a buscarla, ya más tranquilo, con ropa y solo.

Lo fuimos a dejar a la casa de nuevo, ya un poco mejor de la borrachera, y le devolvimos su ropa, pero el insistía en que nos la dejáramos.
Me sentí tentado en dejarme el reloj, porque seguía de majadero, pero siempre me hubiera sentido mal. Se lo eché en la bolsa del pantalón y luego se metió a la casa.
Para el otro día, todo había pasado, y solamente nos reíamos de acordarnos de todo lo que había sucedido.

Lo extraño era que el amigo, decía que ya no quería ver a la ex, que no sabe porque le dio por ir a verla, y la verdad es nunca más volvieron a tener nada.
A otro amigo le daba exactamente lo mismo, pero era peor, porque la ex novia de el, vivía a varios Kilómetros de donde estábamos.

Nosotros éramos de Desamparados, y ella vivía en San Francisco de 2 Ríos.
Y si nadie lo acompañaba, siempre se iba solo, por una pista muy peligrosa.
Una noche nadie lo quería acompañar, pero yo si noté que estaba bien mal, porque cuando lo vi irse solo, se le atravesó un gato, y empezó a reírse solo
Y decir :

-…"que hijueputa….perro más feo"

Cuando lo alcancé, todavía se seguía riendo solo del gato que creía que era un perro feo.
Esa noche nos tocó caminar y caminar como locos, lo que no se, era como no se perdía...si sabía a donde iba.
No se como de verdad llegamos a la casa, tocó la puerta y la llamó, pero dijeron que no estaba.

Cuando nos estábamos devolviendo, e íbamos por medio camino recorrido, se le metió que nos habían engañado, y que se iba a regresar de nuevo… y ahí íbamos otra vez de vuelta.

Logré convencerlo de irnos para la casa, pero de vuelta se nos metieron 3 chavalos que nos querían asaltar, ya que empezaron a seguirnos en actitud sospechosa.
Por suerte nos dimos cuenta a tiempo, y jalamos espantados, nunca nos pudieron alcanzar.
Para cuando llegamos, ya se le había bajado un poco las cervezas.

Recuerdo que otro día, estábamos todos muy tomados, en San José, casi por la corte, éramos como 4, y se nos ocurrió ver quien se atrevía pasar por la línea del tren, pero una parte que está en un puente y sin barandas de esa zona.

La verdad es que empezamos a pasar todos, demasiado valientes, pero al llegar en medio, el puente se veía demasiado alto, abajo estaba una calle por la que pasaban carros, y no teníamos mucho equilibrio que digamos, así que todos empezamos a gritar que ya no queríamos pasar, que nos devolviéramos, pero el que venía atrás, estaba petrificado y no se podía mover.

Como nadie se podía devolver, empezamos a gatear por la línea del tren, casi que arrastrándonos…la calle de abajo se veía demasiado horrible.
Pero al final uno a uno, fuimos cruzando, hasta que el último llegó sano y salvo.

La primera vez y la última, que realmente puedo decir que me emborraché de manera que no recuerdo nada, fue algo verdaderamente horrible.
Duré demasiado enfermo, como tres días solo comiendo pan y galletas y con dolor de cabeza espantoso.

Fue para un 31 de Diciembre…y el año exacto de verdad no me acuerdo.
Organizamos una fiesta donde unas amistades, llegamos como desde las 5 de la tarde, para pasar el año nuevo en una pura fiesta.
Lo malo, es que en vez de cerveza, me ofrecieron licor….y de todo tipo.
Recuerdo que ese día probé el Whiskey, Brandy, Tequila y Ron, pero lo que me mató, fueron unos cócteles llamados cucarachas.
Supuestamente uno queda listo con 3, esa vez la cuenta se me terminó cuando llevaba 5.

Todavía me acuerdo que solo decía que sabía demasiado rico, que era como un fresco, y muy bonito tomarlo con una pajilla, mientras estaba con una llama viva en el vaso.

Lo último que recuerdo, fue cuando me preguntaron que ¿cuanto faltaba para el año nuevo?, así que ví mi reloj, y dije que apenas eran las 9, que faltaba mucho.
Después como que tuve unos breves lapsos en mis memorias, veía una plaza de fútbol en la noche, unas mesas enfrente mío, mis pies, un piso…
Y luego vi una gran claridad…alcé la cabeza y vi que no estaba en mi casa, vi a mis compañeros durmiendo cerca de mí, traté de levantarme, y no pude, todo me daba vueltas, me dolía la cabeza como nunca, hice un esfuerzo más, y tuve que ir directo al baño…casi no podía ni estar de pie.

Todos me preguntaban por mi estado, yo la verdad ni sabía como estaba, solo sabía que no me estaba gustando nada esa situación.
Al cabo de un tiempo, un compañero se levantó asustado y me dijo que se tenía que ir rápido porque tenía que ir a la primera misa del año con la familia, y que estaba todo enfermo.
Yo lo seguí y me fui para la casa.

Los siguientes días, lo pasé muy mal.
Vomitaba todo lo que me comía, hasta los vasos de agua, hasta sin haber comido nada.
La cabeza me iba a estallar, estaba todo débil.
Luego me contaron, que esa noche yo dije que fuéramos a traer cervezas y más comida.

Nos fuimos hasta el centro de Desamparados, pasamos por la plaza de fútbol de Gravilias, de donde me caí y me juntaron, llegamos a un restaurante chino, y donde iba entrando, me caí en medio de todas las mesas, nos sacaron y fuimos a otro lado.
Supuestamente yo pagué todo, y por eso al otro día estaba limpio, solo con un menudo en la bolsa de la camisa, que de verdad si estaba ahí, y no sabía la razón de eso anteriormente.

El amigo que me cuidó de todo eso, fue el mismo que yo cuidé cuando íbamos hacia San Francisco, y eso que el tampoco iba muy bien.

La verdad es que cuando uno es adolescente, se necesita un poco de amistades buenas, bastante suerte y la mano de Dios para que no le pasen muchas cosas malas, y esa noche yo tuve todo eso.

Aparte de un poco de vómito, y el horrible dolor de cabeza y el bañazo ocurrido, no me pasó nada más, pero eso no quiere ser que siempre sea así.

Al menos aprendí una lección, con el licor no se debe jugar, porque en la de menos, y sin darse cuenta, pueden ocurrir cosas que puede uno lamentar toda la vida, o para siempre.

Por eso es mejor hacer todo con una buena medida, y más cuando se está aprendiendo.


Nota: Primera historia click aquí

15 comentarios:

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Que buenas esas borracheras de adolescentes .La primera vez que me emborrache fue con vino de nance que era lo mas barato que habia .
Hasta la fecha no lo hr vuelto a probar ni creo que lo haria de nuevo .
Saludos de Housecr

Carlos Cascante dijo...

House_cr: Dicen que ese vino de nance es mortal...es como emborracharse con anís, y tan inofensivos que se ven...pura vida amigo, y hay que seguir cuidándose, porque las gomas son muy feas.

H3dicho dijo...

jajajaja estan buenas las historias..

saludos

h3dicho

Carlos Cascante dijo...

H3dicho: Han existido más, pero ya casi no me acuerdo de muchas...conforme pasa el tiempo, algo me las hace recordar de nuevo, y las escribo antes que se me olviden. Todos tenemos nuestras historias, unas no valen la pena contarlas, pero otras si... pura vida amigo!

Anónimo dijo...

Nosotros haciamos un coctel de un guarillo baratix con anis, igual nos pegabamos unos borracherones...

Melina H2 dijo...

Uy que si son feas la gomas!! En mi vida solo una vez quedé que ni me acuerdo de nada, estaba en el colegio, solo se que tomé y tomé vodka jugando de valiente (tonto que es uno en el colegio) y luego no me acuerdo, dicen mi amigas que seguí tomando como si fuera agua, y que pase vomitando toda la noche (q bañazo!!!)y al otro día super enferma casi que intoxicada, igual q tu, dolor de cabeza y vomitando!! Juré nunca más quedar así y hasta la fecha solo de vez en cuando me tomo un coctel.

Carlos Cascante dijo...

A. Melina: Por eso ya solo prefiero la birra...otra cosa que no se puede hacer, es birrear y mandarse al mar...sobretodo si tiene olas...
Es un atentado!...

Melina H2 dijo...

Jajajaja, Supongo que si!!! Mejor no intentarlo!

Anónimo dijo...

¡Lo felicito! Me alegró el día con eso del gato xD Hasta a mis amigas les gustó. Esto me hace saber que casi no he vivido nada... nunca me he emborrachado...
Uno está todo fucked-up y no recuerda ni mierda... Aún no me ha pasado. En un día feliz para mi, puedo comportarme como una maniaca, con ganas de matar gente, morderla, saltay y salir corriendo. Al final del día termino toda deprimida... Y me doy cuenta de que sí recuerdo lo que pasó, pero que pasó sin que yo pudiera (o quisiera) haberlo controlado.

Carlos Cascante dijo...

Gaby: Todavía eres muy joven, de nada vale vivir la vida muy rápido, para eso es la vida...para vivirla día a día, todo va a ir sucediendo cuando uno menos piensa, lo importante es estar ahí...
Lo de emborracharse, no es gran cosa, es más, es bien feo...no hace mucha gracia, hasta la vida puede perder uno por estar así...manejando un auto, o no manejando, o sea que se muere uno de la manera menos impensable, hasta durmiendo borracho.
Es bonito todo con medida, pero si esa medida no se tiene, y todo sale fuera de control, estaríamos muy mal.
Tampoco hay que vivir la vida todo estresado, siempre hay que sacar tiempo de uno, para divertirse, entretenerse, hacer algo que lo despeje y ponga la mente de uno en otra cosa.
La vida no solo son cosas que te pasan o haz hecho, también son cosas que aprendes, y para aprenderlas bien, a veces hay que hacerlas varias veces, no todo se aprende de una sola vez.
Y tampoco se puede aprender de todo, todo el mundo es distinto.
Así que no te pongas triste si algún día te pasa algo similar.
Por eso lo que hay que hacer es tratar de ser feliz, pero con lo más fácil que te pueda hacer felíz, o sea que cualquier cosa por más simple o pequeña que sea...te haga feliz.

Unknown dijo...

excelente post.. me hace recordar , bueno primero que no bebo.. si lo hago no paso de dos cervezas muy de vez en cuando. pero si me acuerdo de la primera vez que tome que fue para mi graduacion de la secundaria. pero la peor de todas fue en mi despedida y me iba a vivir a otro pais, en ese tonces tenia 16 años. si bien llegue a mi casa como a las 7 am no recuerdo como llegue.. terrible... solo me recuerdo que me desperte en mi cama .. con todo y ropa.. me hacia falta un zapato, bueno al parecer un de mis mejores amigos no habia tomado mucho y me llevo a la casa. ese mismo dia me toco viajar y que malll.. que gran dolor de cabeza... en fin de ahi que yo me recuerde no he vuelto a saber lo que es una goma de esas ...jejej... exitos...

Carlos Cascante dijo...

ERIC: Que bueno tu relato también, me hizo mucha gracia...
Eso me hizo recordar a un amigo que le pasó algo parecido...
Sucede que llegó malísimo a la casa, y donde estaba quitándose el pantalón, para irse a acostar a la cama, se durmió, y así quedó con medio pantalón hasta las rodillas, a puro calzoncillo y con los zapatos puestos, y el se dió cuenta de eso, porque la hermana le contó, que la mamá llegó a ponerle las pijamas en la noche, y el ya todo viejo como con 19 años...
Le dió mucho bañazo, y creo que eso ayudó a que se curara un poco.
Oh! las mamás siempre todas buenas.

Unknown dijo...

jajaja sii y hay una anecdota de un amigo parecida.. jaja,, fue que el nunca tomaba y los compas tomaron todos pero el tomo mas.. tonces nadie queria llevarlo a su casa. tonces lo llevaron a un parque cerca de la casa esperando que se le pasara pero como ese dia habia llovido , el se cayo en el barro y se enlodo tooodo. jajaj en estas condiciones como no habia nada que hacer lo llevaron a la casa y lo dejaron en la puerta de la casa. al siguiente dia sale la trabajadora que era una sra que era como su nana de años, y lo ve tirado , con barro y vomitado.. llamo a la mama, y lo vieron en ese estado, jajaja, el compa ya tenia como 20 años,, y la mama hizo que su nana lo bañara.. jajaj que verguenza, y despues la sra nos retiro la palabra a todos sus amigos y no podiamos llegar a su casa. jajaja

Carlos Cascante dijo...

ERIC:De las borracheras se pueden sacar miles y miles de historias...pero todas con un tema central...los bañazos y peladas de culo que uno se pega.
Es mejor tomar tranquilo y saber que diablos está uno haciendo siempre.
Pura vida...deberías de hacerte un blog también, para recordar las cosas que no volverán.

Lucía Poética dijo...

jaja a mi me pasó al revéz, de adolescente fui muy bien portada, incluso al salir del cole de bebidas alcoholicas solo rompope tomaba! esto porque ya habia visto las borracheras que mis hermanas se pegaban y la cagada que mi mama les daba! pero ya como a los 22 años mi hermana me invito a comer y probé unos coqtelitos y me encantaron jeje luego como nunca me gusto la cerveza mi mejor amiga me dijo que probara la smirnoff ice, esto fue como a los 24 creo, y ahí empecé la fiesta jaja de hecho yo me hice callejera a edad tardia jaja porque mi mama siempre fue sobreprotectora, y para estas alturas ya he probado tequila, ron, wisky, vodka y hasta chirrite! jaja pero la peor borrachera fue en julio de este año cuando fui con unos compas del brete que eran colombianos (o sea buenos para chupar alcohol) y los tragos estaban a 2 x 1!!! empecé tomando como 4 tragos de ron oscuro, luego blanco, luego vodka, luego tequila, luego una margarita, y al final que no queria tomar mas me zampan el wiskazo! cuando me fueron a dejar de camino tuve que parar a vomitar, llegue a mi casa y me vomite en la cama, me meti al baño y era vomite y vomite y vomite como 5 horas sin salir del baño!!! cuando se me quito la vomitadera me fui para el hospi porque me dolia mucho el estomago! y me tuvieron que hacer examenes para descartar una pancreatitis!, mi mama al principio se molesto pero al final me dijo tarde o temprano le paso igual que a sus hermanas!!! y despues de 5 horas en el hospi con suero intravenoso me fui a dormir y a esperar al dia siguiente la regañada de mi novio tambien jeje